viernes, 25 de enero de 2008

La Educación





Se trata de enseñar a los niños pequeños desde que empiezan a darse cuenta de que es lo correcto para que cuando sean mayores el mundo no sea un caos, ya que de ser niños delincuentes maleducados, que no hacen caso de nada y de más, el mundo en el futuro no serviría de mucho por culpa de quien no los educó bien.




Para ejercer la educación hacen falta unas escuelas públicas en las que se le facilita a la gente la enseñanza gratituta, mientras que en los sitios que es más complicado de ejercerla, se optará por unas escuelas privadas, para estar en éstas últimas habrá que pagar dinero... pero esto no quiere decir que, en algunos casos, la enseñanza sea mejor.






Los niños desde pequeños son educados algunos de manera correctas y otros incorrectas, éstos últimos, en la escuelas (sabiendo los profesores que los padres no le dan al hijo/a un ambiente agradable) se les intenta dar todo lo que no le pueden dar los padres en cuanto a la educación como juegos, que aprendan a contar, raírse, que hablen entre los compañeros, etc. Los niños colaboran y se lo pasan bien, otros no, pero en éstos casos hay que saber reaccionar y hablar para solucionar el problema ya que al ser tan pequeños tienen una gran capacidad par aprender, pero también para que se tomen las cosas más sensiblemente.



Con ésto quiero decir que LOS PEQUEÑOS SON EL FUTURO y para que todo surga según lo previsto tenemos que enseñarles todo cuanto sabemos y todo lo que no nos han podido enseñar aprovechando esa gran capacidad que tienen para aprender, teniendo también, cuidado con sus sentimientos a la hora de regañarles por las cosas que están mal ya que son muy pequeños y TODO les efecta.




Jose Manuel Rodríguez Mouriño 1ºB

No hay comentarios: