miércoles, 27 de febrero de 2008

la delincuencia

la sociedad de hoy en día ya no sabe que hacer para llamar la atención; lo que pasa es que las victimas de todo esto seamos nosotros.





ahora se estan dedicando hacer llamadas a casas particular con numero desconocido que llama a las casas particulares en muy alterados o molesto, diciendo que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.- Insisten que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.





¡HAYQUE TENR MUCHO CUIDADO CON NUESTRA RESPUESTA! por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas diciendo: Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló.


!!!OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso: te hablan de forma angustiada y muy molesta, fingidas de la persona que llama,a la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes,





con respuestas como las siguientes: Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre, yo vivo sola con mis hijos, la casa está sola hasta la noche, 'los señores no están, 'mis papás no están', solamente está la asistenta, estuve fuera todo el día, etc.


La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toman nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.





A los pocos días, llaman nuevamente para decir: Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa o, a sus padres, etc. tiene que darnos 'X Euros'


CONSEJO: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su habladurias con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada.


es meor no decir nada que te pueda exponerle a ti o a tu familia








CONCLUSIÓN: no hay que fiarse nunca de nadie, en estos ultimos años, las personas se han dedicadoa intentar conseguir dinero facil a costa de los demás, ya es ora de parale los pies.


está historia que he contado es una de las muchas que habra y que nadie se atreve a contar que les ha pasado.








María de Páiz Varó

No hay comentarios: