miércoles, 27 de febrero de 2008

la delincuencia

la sociedad de hoy en día ya no sabe que hacer para llamar la atención; lo que pasa es que las victimas de todo esto seamos nosotros.





ahora se estan dedicando hacer llamadas a casas particular con numero desconocido que llama a las casas particulares en muy alterados o molesto, diciendo que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.- Insisten que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.





¡HAYQUE TENR MUCHO CUIDADO CON NUESTRA RESPUESTA! por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas diciendo: Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló.


!!!OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso: te hablan de forma angustiada y muy molesta, fingidas de la persona que llama,a la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes,





con respuestas como las siguientes: Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre, yo vivo sola con mis hijos, la casa está sola hasta la noche, 'los señores no están, 'mis papás no están', solamente está la asistenta, estuve fuera todo el día, etc.


La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toman nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.





A los pocos días, llaman nuevamente para decir: Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa o, a sus padres, etc. tiene que darnos 'X Euros'


CONSEJO: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su habladurias con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada.


es meor no decir nada que te pueda exponerle a ti o a tu familia








CONCLUSIÓN: no hay que fiarse nunca de nadie, en estos ultimos años, las personas se han dedicadoa intentar conseguir dinero facil a costa de los demás, ya es ora de parale los pies.


está historia que he contado es una de las muchas que habra y que nadie se atreve a contar que les ha pasado.








María de Páiz Varó

martes, 19 de febrero de 2008


Las Drogas


hay muchos tipos de drogas:


Drogas duras y blandas:


Drogas duras: La cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras

Drogas blandas: El término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos

Curiosamente, algunas drogas blandas como el cannabis y el khat están prohibidas en la mayoría de los países, mientras que drogas duras como el alcohol pueden ser adquiridas (aunque con restricciones) en la mayor parte del mundo.


La atención y el diálogo previene que sus hijos hagan uso de las drogas.

La mayoría de los niños y jóvenes no tendrán la oportunidad de verse envueltos en los problemas de las drogas. Pero en el mundo actual es casi inevitable que los jóvenes entren en contacto con el tema de una u otra forma.

En estos tiempos, gente de todas las edades descubren el mundo de las drogas a edades cada vez más tempranas; a través de los medios de comunicación, de los amigos, de los compañeros de escuela, de barrio o a través de publicaciones o medios de información electrónica. Pero siempre será mejor si los niños y jóvenes pueden aprender esta información directamente de sus padres en lugar de sus compañeros de juego o de la televisión.
Simplemente a través de la comonicacion con sus hijos, puede influir sobre su decisión acerca del uso de drogas y solventes, además de que puede ayudarles en el caso de que descubra que ya están haciendo uso de cualquier tipo de droga.


- signo de obsision por las drogas:

Obsesión
La conducta adictiva es, por lo general, apremiante y obsesiva. Cuando se es adicto a menudo no se puede pensar en otra cosa que no sea la droga, el modo de conseguirla, la forma de administrarla, etc. El estilo de vida se vuelve monótono y 'unimodal': todo gira en torno a la adicción, y el resto de personas, cosas, intereses, obligaciones,... pasa a un plano secundar



Consecuencias negativas

Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida.
Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona.


Falta de control

El rasgo distintivo de la conducta adictiva es que al tratar de controlarla, la voluntad resulta insuficiente. La sustancia o actividad en cuestión controla a la persona, en lugar de ser al contrario. La falsa percepción de autocontrol es uno de los grandes paradigmas para entender las adicciones. Los drogodependientes creen que pueden controlar la droga: la cantidad, las dosis, la frecuencia, etc. sin embargo nada hay más equivocado que esta creencia.
Pensar que uno posee cierta omnipotencia frente a las drogas es una ingenuidad, y más aún cuando ya existen antecedentes de consumo. Si para las personas abstemias resulta difícil controlar la ingestión de alcohol, para las personas que tienen una historia de consumo y/o abuso de alcohol resulta muy difícil parar, decir no o evitar una situación.



Negación

A medida que los adictos empiezan a acumular problemas (en el trabajo, hogar, socialmente), inevitablemente comienzan a negar dos cosas:
Que la droga o actividad en cuestión constituya un problema que no pueden controlar
Que los efectos negativos en sus vidas tengan alguna conexión con el uso de la droga o actividad.
Como la negación es un proceso mental ficticio, negar la propia adicción o sus consecuencias significa, literalmente, estar fuera de contacto con la realidad
.

La negación asume muchas formas:

Negar terminantemente: 'No, yo no tengo ningún problema'
Minimizar: 'No es tan grave'
Evitar el tema por completo (ignorarlo, negarse a abordarlo o desviar la atención a otro tema)
Culpar a otros: 'Quién no haría esto en mi situación'
Racionalizar: 'Lo mío no es tan grave', 'Yo no estoy tan enganchado'


- estan son unas de las pocas cosas que te pueden pasar a causa de las drogas mi consejo es que tomen sus propias decisiones y no se dejen llevar por los comentarios de los demas que el dia de mañana ellos no seran los que paguen sus facturas.....


MARÍA DE PAÍZ VARÓ

viernes, 15 de febrero de 2008

los problemas medio ambientales






los problemas medioambientales en el mundo son muy frecuentes en la vida diaria y es un gran problema que nos afecta a todos porque si no respetamos el medio ambiente no podremos seguir viviendo:



los problemas mas graves que hay actualmente en el planeta tierra y que se habla muy frecuentemente son el cambio climático , la contaminación( mar atmósferica y terrestre ) , que agrava al del cambio climático.



el cambio climático: se llama así a la modificación del clima con respecto a la actual es decir la contaminación que sube a la atmósfera se quedan en el aire y los rayos solares las mayoría "malignos" entre ellos los mas destacados los rayos uva.

este problema medioambiental puede causar estrados en los continentes y en el planeta tierra en general a destacar: los grandes océanos subiran el nivel del mar por causa del deterioro de los polos



`por ello es preciso conservar la naturaleza porque de los contrario las islas canarias por ejemplo desaparecerán como la famosa teoría de platón la de la atlántida y de las grandes ciudades sólo se salvarían los altos edificios como podemos apreciar en esta imagen el efecto invernadero y el calentamiento global subirían drásticamente la temperatura de la tierra y los seres vivos que habita en ella no sobrevivirían.

miércoles, 13 de febrero de 2008

"Violencia de Género"
El problema sobre la violencia de género es un problema muy pronunciado desgraciadamente en nuestra sociedad.En la actualidad, muchas mujeres son maltratadas y mueren a mano de su pareja.Este problema debe ser solucionado cuanto antes,no nos podemos permitir que esto continúe y que estos problemas sean uno de los más destacados en pleno siglo XXI.
Los hombres que desgraciadamente maltratan a su pareja lo hacen porque son personas que se sienten psicológicamente inferiores a los demás.Esto lo pagan maltratando a sus mujeres para poder sentirse en algún momento superior, tener la satisfacción de dominar e imponer su fuerza ante alguin.Los hombres que tienen este tipo de problemas es porque en su imfamcia han sido maltratados,inferiorizados,riduculizado y más bajezas que han undido su moral y conseguido que se sientan inferior a los demás, trayendo con sigo la inseguridad.
El gobierno debe tomar medidas ante este tipo de problemas.Las autoridades deben actuar rápido y seguros cuando se de la llamada de alarma y no tener que esperar a que alguien muera para tomar las medidas necesarias.Cuando una mujer habise de que es maltratada debe prestársele la atención necesaria y no esperar a que pasen 48horas para que la policia actúe,en ese período de tiempo le dan la oportunidad al agresor de que actúe y se cometa la desgracia.
Las mujeres también deben de colaborar,deben dar la señal de alarma ante el más minimo síntoma de maltrato y no dejarse undir ni maltratar física ni psicológicamente.No deben dejar que el hombre en ningún momento se sienta superior a ellas ni de que es el quien las domina.
Si llebamos a cabo todas estas medidas, creo que se podría regular esta terrible catástrofe.
"NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO"
...Claudia...